Josef Maiman implicado en caso “Lava Jato”
Josef Maiman implicado en caso “Lava Jato”

Un documento de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios pone en aprietos al empresario Josef Maiman, amigo del expresidente. Sucede que viene siendo investigado de manera preliminar en el caso “Lava Jato”, según reveló un reportaje de Cuarto Poder.

Junto a Josef Maiman es investigado Marcos de Moura Wanderley, el exrepresentante legal de la constructora brasileña Camargo Correa en el Perú. Esta empresa fue investigada en Brasil por presuntos sobornos para conseguir contratos en otros países.

La Fiscalía obtuvo archivos brasileños en los que aparecen pagos relacionados con la construcción del tramo IV de la carretera Interoceánica en nuestro país, que Camargo Correa había ganado en consorcio con otras empresas brasileñas en junio de 2005, durante el gobierno del expresidente Toledo.

Asimismo, el Ministerio Público determinó que estos archivos fueron enviados desde el Perú por Moura.

En los documentos se detallan pagos, entre ellos a una cuenta de la empresa Trailbridge, que pertenece en realidad a Josef Maiman y a su familiar Michele Maiman Firon.

También se transfiere dinero a la empresa Merhav MNF, de la que el amigo de Alejandro Toledo es presidente.  

MILLONES. Las empresas Trailbridge recibió $750 mil y Merhav MNF, $780 mil. Ambas de Josef Maiman, según el reportaje. 

TAGS RELACIONADOS