Joven israelí hospitalizada reacciona a tratamiento pero aún requiere plaquetas
Joven israelí hospitalizada reacciona a tratamiento pero aún requiere plaquetas

La joven  Zohar Katz (21), quien desde hace unos días se encuentra internada en una clínica de Lima tras sufrir un desorden hematológico, ha comenzado a reaccionar a los tratamientos y a dar signos de mejoría.

"Se siente un poquito mejor, puede hablar pero está muy débil y sigue necesitando plaquetas", indicó su hermana Or en declaraciones a Panamericana Televisión.

En ese sentido, señaló que los doctores se encuentran investigando el origen la infección y que el proceso para limpiar su sangre podría tomar por lo menos diez días.

De otro lado, la hermana confirmó que las unidades de sangre ofrecidas por Israel ya llegaron a nuestro país, pero aún se necesita de apoyo.

"Toda la vida vamos a estar agradecidos con la gente de este país. Gracias por tanto amor y tanta ayuda", añadió.

Por su parte, la embajada de Israel agradeció a través de su cuenta de Facebook el apoyo ofrecido en los últimos días. "Es importante la solidaridad de los amigos peruanos e israelíes que se encuentran en el país que, sin conocer a la ciudadana Zohar Katz, se han acercado a donar sangre para salvar su vida", remarcaron.

La joven requiere donantes de sangre tipo A y AB, ya sea positivo o negativo. Los interesados en ayudar pueden comunicarse directamente con la Clínica San Borja, al teléfono 635-5000.

TAGS RELACIONADOS