Temas

Jóvenes no saben quién es Abimael Guzmán (VIDEO)

El más peligroso senderista fue capturado hace 25 años
Jóvenes no saben quién es Abimael Guzmán (VIDEO)

Jóvenes no saben quién es Abimael Guzmán (VIDEO)

12 de Septiembre del 2017 - 19:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo / ATV

A 25 años de la captura del más peligroso senderista, Abimael Guzmán, nuevamente un equipo de TV comprobó que algunos jóvenes no reconocen al sanguinario terrorista.

"Claro, son del Congreso. Sí, seguro" dice un joven en una calle limeña ante la foto de Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre durante su juicio en la Base Naval.

"Que estaban, creo, con alberto Fujimori... Ha sido su asesor, creo" responde otro estudiante cuando la reportera les pregunta qué sabe los cabecillas del grupo terrorista Sendero Luminoso.

"No he visto noticias porque estudio de mañana y noche" responde un encuestado ante la foto de la senderista Maritza Garrido Lecca, quien ayer salió en libertad luego de cumplir 25 años de prisión.

"Nada, es que no veo televisión nacional", dijo una joven a las afueras de una universidad. Cuando les presentan dos facetas de la terrorista Garrido Lecca, los jóvenes no distinguen entre la senderista con traje a rayas y la misma persona con ropa de ballet.

Como se sabe, en setiembre de 1992 fue capturada parte de la cúpula de Sendero Luminoso que sembraba el terror en todo el país. La llamada "captura del siglo" estuvo a cargo del Grupo especial de Inteligencia (GEIN), conformado con el fin de llevar ante la justicia al peligroso delincuente Abimael Guzmán.