Juan C. Del Águila recomienda que embajador peruano aún no regrese a Venezuela
Juan C. Del Águila recomienda que embajador peruano aún no regrese a Venezuela

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Del Águila (FP), recomendó que el embajador de Perú en Venezuela, Mario López, no regrese a ese país hasta que el gobierno de Nicolás Maduro recapacite y tenga en cuenta que nuestro país es una nación amiga.

“Creo que el embajador debe quedarse en Perú el tiempo necesario para que el gobierno de Venezuela recapacite y el presidente Nicolás Maduro considere que el Perú es un país amigo del pueblo de Venezuela”, manifestó.

Como se recuerda la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, llamó “cobarde” al presidente Pedro Pablo Kuczynski, luego que el Jefe de Estado viajara a los Estados Unidos desde donde dio un discurso que no fue muy bien recibido por el gobierno chavista. Luego de esto, el sucesor de Hugo Chávez, también atacó al presidente del Perú. "Se lo decimos con dignidad, rectifique, porque usted ha ofendido el gentilicio de los latinoamericano y caribeños y sobre esas ofensas vienen detrás quienes quieren dominarnos, reconquistarnos, engullirnos (...) Señor Pedro Pablo Kuczynski, anótelo allí, Venezuela no es que se porta mal, es que aquí estamos haciendo una revolución de independencia, de dignidad", señaló.

Además, Maduro Moro, aseguró que el líder de Peruanos Por el Kambio ganó las elecciones presidenciales "con votos prestados" y no "por fuerza propia".

Ante esto, Juan Carlos Del Águila, recomendó al mandatario venezolano a que se preocupe en resolver los problemas internos de su país. “Más bien (Nicolás Maduro) debería preocuparse en resolver los problemas que hay allí y no preocuparse de nuestro presidente”, finalizó.