Temas

Juan Carlos Gonzales: "No hay ningún blindaje a fujimoristas"

Presidente de Comisión de Ética espera que las denuncias periodísticas contra sus colegas llegue a su grupo de trabajo.
Juan Carlos Gonzales: "No hay ningún blindaje a fujimoristas"

Juan Carlos Gonzales: "No hay ningún blindaje a fujimoristas"

12 de Septiembre del 2017 - 16:55 » Textos: Glademir Anaya

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Juan Carlos Gonzales, negó que el grupo que dirige tenga la intención de blindar a legisladores fujimoristas que han sido denunciados en los últimos días.

Como se recuerda, Correo reveló que la legisladora Marita Herrera presentó ante el Congreso un informe de semana de representación de actividades realizadas entre el 25 y 29 de marzo en la región Amazonas; sin embargo, su reporte migratorio reveló que en esas fechas se encontraba en Ecuador. 

También, un programa dominical descubrió que la legisladora Yesenia Ponce realizó depósitos, a través de su asesor, al director del colegio que certificó sus estudios de nivel secundaria. 

"No hay ningún blindaje a fujimoristas. Y aprovecho para decirle a todos los congresistas a que presenten una denuncia, estamos esperando. Dijeron lo mismo en relación al tema del Tribunal Constitucional, pero nadie ha presentado nada. Esperemos que las denuncias periodísticas lleguen formalmente a Ética", sostuvo Gonzales a Correo. 

El titular de Ética aclaró que no puede presentar una denuncia de oficio contra sus colegas sin que el pleno del grupo que dirige lo apruebe. 

"El reglamento y código de ética es clarísimo, el presidente de la comisión de ética actúa de oficio siempre y cuando haya sido aprobado por el pleno de la Comisión de Ética. Si denuncio de oficio esos casos, la otra parte podría recusarme, porque evidentemente estaría adelantando opinión sobre ese tema", sostuvo. 

Finalmente, Gonzales dijo estar  "siguiendo una línea correcta"  y que continuará siendo objetivo con cada denuncia que llegue a Ética. "No quisiera que me comparen con anteriores presidentes de este grupo, cada quién es responsable de su actuación", dijo.