Juan Carlos Zevallos: ex jefe de Ositran es recluido en el penal Ancón I
Juan Carlos Zevallos: ex jefe de Ositran es recluido en el penal Ancón I

, exjefe del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositran) durante el segundo gobierno aprista acusado de recibir coimas de Odebrecht, fue recluido en el penal Ancón I la tarde de este jueves.

Fue trasladado en una camioneta del INPE desde la carceleta ubicada en el Palacio de Justicia luego de que la noche del miércoles el juez Richard Concepción Carhuancho dictara 18 meses de prisión preventiva tras encontrar indicios de enriquecido ilícitamente.

Los delitos que se imputan al exfuncionario del régimen aprista son tráfico de influencias y lavado de activos.

Como se recuerda, el exdirectivo de Odebrecht en el Perú Jorge Barata contó que Juan Carlos Zevallos, detenido el lunes último por la Policía, fue sobornado con 750 mil dólares -que fueron depositados en dos cuentas de Andorra- por Odebrecht entre 2008 y 2013 a cambio de favorecer a la empresa brasileña “acelerando” la emisión de certificados en los tramos 2 y 3 de la Interoceánica.

Según un informe de la Contraloría, Juan Carlos Zevallos presentó un desbalance patrimonial de 500 mil soles.

ANTECEDENTES. Durante su gestión frente al Ositran (2007-2012), el exfuncionario del segundo gobierno de Alan García aprobó nueve adendas, que en términos simples terminaron por incrementar el valor de la Interoceánica Sur, cuyo presupuesto en 2005 pasó de 800 millones de dólares a cerca de 2000 millones de dólares.

TAGS RELACIONADOS