Juan Díaz Dios: documentos confirman denuncias de su esposa por agresión
Juan Díaz Dios: documentos confirman denuncias de su esposa por agresión

El congresista de la República, , se ve envuelto en un escándalo luego de que salieran a la luz dos denuncias por agresión presentadas por su esposa Cinthya Morales Pastor.

LEA TAMBIÉN: Díaz Dios responde tras denuncia de agresión: “Los dos tenemos moretones”

Diario Correo tuvo acceso a los documentos que corroboran que las denuncias por violencia física existen. No solo eso sino que la denuncia presentada por la esposa de Díaz Dios fue tipificada por la Policía Nacional como un caso de violencia familiar y daño psicológico.

La primera denuncia ocurrió el 2 enero del 2015, cuando Cinthya Morales deja constancia de abandono de hogar pues su pareja Juan José Díaz Dios la botó del hogar que compartían.

Cinthya Vanessa Morales Pastor también narró a los efectivos policiales que "no es la primera vez que sufre maltrato psicológico y físico". Sin embargo, no denunció a Díaz Dios antes por pena y pensando que cambiaría.

La segunda denuncia es del 29 de junio y sucedió en el frontis de la vivienda de ambos en Surco. En el parte policial se lee que ella impactó a Juan José Díaz Dios con su autoCinthya Morales Pastor tenía en su poder el celular del padre de la patria, que contenía información personal.

SE PRODUJO AGRESIÓN. La policía también describe una serie de agresiones entre los esposos, pero precisa con claridad que existió puñadas y puntapiés. "La persona de Cinthya Vanessa refirió que fue agredida físicamente por la persona de Juan José Díaz Dios en su cuerpo, con puñadas, puntapiés y jaladas de pelo siendo arrastrada por el piso y que no es la primera vez que pasa este tipo de hechos", se lee en el parte policial. 

Finalmente, otro documento certifica que el 15 agosto 2015, la 15 Fiscalía de familia realizó la constatación al domicilio de ambos, sin embargo no se obtuvo ningún tipo de respuesta por parte de los implicados.

En comunicación con Correo, Cinthya Morales Pastor se disculpó con nuestro medio y dijo que por el momento no declarará a la prensa.