Juan Luis Cipriani a favor de "romper" subvención del Estado para la Iglesia Católica
Juan Luis Cipriani a favor de "romper" subvención del Estado para la Iglesia Católica

El cardenal de Lima se mostró hoy a favor de "romper" el decreto supremo de 1989 que establece una subvención del Estado para la Iglesia Católica durante la firma con el jefe del SIS, Julio Acosta, de un convenio marco para la atención del asegurado SIS en los centros de salud de la institución religiosa.

"Yo creo que es bueno que rompan ese decreto porque lleva a una confusión y a una impresión completamente equivocada, seguiremos sirviendo a los más pobres y sí le pediremos a la sociedad colabora, porque es un deber no solo del Estado sino de la sociedad privada", indicó.

Juan Luis Cipriani calificó de "limosna" la mencionada subvención estatal que le otorga S/1419 y señaló que la Iglesia Católica no se aprovecha de este tema económico.

"Hay un decreto que lo deroguen o lo ejecuten, es un decreto de 1989 en el que igualó el sueldo de los obispos, viceministros, hizo todo un escalafón que era un sueño de verano (...) yo creo que es bueno que rompan ese decreto porque lleva a una confusión y a una impresión completamente equivocada, seguiremos sirviendo a los más pobres y sí le pediremos a la sociedad colabora, porque es un deber no solo del Estado sino de la sociedad privada", expresó.

 "No es un problema que quién dice una barbaridad y qué contesta el otro, es una realidad que hay mucha gente de este país esperando progreso y desarrollo con las diferencias del caso, pero con piedras, insultos, amenazas y descalificaciones una última invocación a los candidatos y a todas las expresiones públicas: levantemos un poquito el nivel, un esfuerzo como familia", dijo.

TAGS RELACIONADOS