Juan Sheput asegura que no es necesario cambios en el gabinete ministerial
Juan Sheput asegura que no es necesario cambios en el gabinete ministerial

El congresista de Peruanos Por el Kambio  señaló ayer que los ministros están “enchufados” en sus tareas y, si bien puede haber errores, estos no son suficientes para pensar en cambios en el gabinete ministerial.

“No veo cambios en el corto plazo, no existen motivaciones extremas para cambios en el corto plazo”, puntualizó.

Cabe recordar que meses atrás Sheput consideró que debería haber cambios en el Gabinete. "Yo lo vengo sosteniendo desde hace 2 meses. Cuando había una curva descendente en lo que es la tendencia pero reconozco que eso es una potestad del presidente", indicaba antes. 

De otro lado, sobre las discrepancias que existen entre Fuerza Popular y el Ejecutivo tras la aprobación de una nueva interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y la posibilidad de que esta misma medida se aplique al titular del Ministerio del Interior, Carlos Basombrío, señaló que “son decisiones políticas".

"Uno debe escuchar y esperar. Si quedan satisfechos, es algo que se verá en la interpelación”, manifestó el también vocero alterno de la bancada oficialista.

Desde su punto de vista, la decisión de interpelar a los mencionados ministros forma parte del rol fiscalizador de los legisladores de oposición pero espera que no haya una mala intención de desestabilizar al Gobierno. 

TAGS RELACIONADOS