​Juan Sheput considera que el Congreso debe autorizar viaje de PPK
​Juan Sheput considera que el Congreso debe autorizar viaje de PPK

El legislador Juan Sheput (Peruanos Por el Kambio) manifestó que es necesario que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, abandone el país durante nueve días para cumplir con una serie de actividades programadas en Roma y Nueva York y no por un número menor tal como lo dejó entrever en la víspera Luz Salgado.

“Tal como se dijo en el debate (del Pleno) el presidente necesita de esos días porque los que conocen como es el manejo en las naciones unidas saben que uno tiene que asistir a reuniones previas, a preparaciones. A medida que se den cuenta de eso le van a conceder al presidente el permiso correspondiente por el plazo que ha planteado el Ejecutivo”, indicó.

Cabe señalar que el pasado 25 de agosto el pleno del Congreso realizó el debate sobre esta petición; sin embargo, se acordó dejar en un cuarto intermedio (espacio de reflexión en el Legislativo) el permiso solicitado por el jefe de Estado para asistir al 72 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. También visitará al Papa Francisco, en el Vaticano. En ese sentido, Luz Salgado (FP) recordó que el mandatario quiere viajar al exterior pero que hay algunos días “en blanco”. “Hay una serie de voces que nos decían que se va el día 15 de setiembre. Sin embargo, sus actividades con la ONU, las oficiales, empiezan el día 18. Entonces decíamos: ¿qué va a hacer antes?. Son nueve días, hay un espacio en blanco que son el día 15,16 y 17”, expresó la fujimorista.

Juan Sheput calificó este cuarto intermedio como una “actitud no reflexiva” por parte del Congreso pero dijo confiar en que si se le concederá la autorización respectiva al mandatario. Asimismo, precisó que a medida que los parlamentarios (de oposición) reflexionen se darán cuenta de que la política exterior está a cargo del presidente de la república.