Juan Sheput: "El fujimorismo es el que le ha hecho propaganda al Movadef" (VIDEO)
Juan Sheput: "El fujimorismo es el que le ha hecho propaganda al Movadef" (VIDEO)

El vocero oficialista de Peruanos Por el Kambio (PPK), , afirmó que los congresistas de Fuerza Popular desataron un escándalo tras las marcha realizada por el , que ha servido como "propaganda" o "publicidad", para el grupo que simpatiza con el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán

"Hay consensos inclusive dentro del fujimorismo de que esta marcha ha recibido más publicidad, no por la misma marcha en sí misma, sino por el escándalo que ha generado. Entonces el senderismo eventual debe estar contento, frotándose las manos porque ellos tuvieron una marcha de veinte personas (...) sin embargo, salieron congresistas fujimoristas a levantar la situación y le han dado lo que quería, pisaron el 'palito' por su inexperiencia, y les han dado publicidad que quería", dijo en entrevista para "Los Desayunos de Correo y Usil". 

"La marcha no ha sido tan peligrosa como el escándalo posterior encabezado por el fujimorismo es el que le ha hecho propaganda a esa gente del Movadef (...) la publicidad que le ha hecho el fujimorismo le debe estar agradeciendo el Movadef", añadió. 

Sheput aclaró que no minimiza la movilización del Movadef pero sostuvo que no existe "deficiencia" por parte de la Policía Nacional. Explicó que los miembros vienen realizando una investigación adecuada de inteligencia en la cual no debe verse involucrada las Fuerzas Armadas pues se pretende identificar un rebrote guerrillero o terrorista. 

"No creo que haya sido una deficiencia de la Policía. La Policía actúa con prudencia, está haciendo una investigación adecuada. El hecho que no hayan hecho una detención no se supone que no estén trabajando, lo que pasa es que algunos parlamentarios ignoran la mecánica que corresponde a la actividad de la Policía.

INDULTO

De otro lado, el legislador señaló que el caso de indulto humanitario al ex presidente  no es un tema del presidente Pedro Pablo Kuczynski y de los fujimoristas, sino que involucra a todas las fuerzas políticas. Precisó que el caso no lo ha discutido ahora con su bancada y que no deben darle la mayor importancia.