​Juan Sheput: Hace bien la Fiscalía en abrir investigación contra Keiko Fujimori
​Juan Sheput: Hace bien la Fiscalía en abrir investigación contra Keiko Fujimori

El congresista Juan Sheput (Peruanos Por el Kambio) aseguró que el Ministerio Público actúa de forma correcta al aperturar indagaciones contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presuntamente haber recibido aportes de la empresa Odebrecht.

“Hace muy bien la Fiscalía en abrir esta investigación para que de esta manera se inicie un proceso en el cual se empiece a indagar los probables vínculos entre Keiko Fujimori y las constructoras brasileñas”, señaló.

Respondió así luego que el juez Germán Juárez Atoche de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos decidiera abrir investigación a Keiko Fujimori Higuchi por un periodo de ocho meses tras hallar en el celular de Marcelo Odebrecht la frase: "Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita".

Sheput Moore afirmó que no se debe descalificar el trabajo que realiza el Ministerio Público quien solo cumple su rol de determinar quienes serían responsables de cometer actos ilícitos. En la misma línea, exhortó a que los presuntos implicados en el caso Odebrecht a que colaboren con la justicia. “Este es un tema sensible y los políticos hacen mal en descalificar esto, eso es un error. La investigación me parece completamente pertinente y, aún más, todos tenemos la obligación que cuando surgen este tipo de indagaciones se debe colaborar al máximo con la Fiscalía”, anotó.

El oficialista refirió que Keiko Fujimori tiene que brindar todas las facilidades del caso para que logre desvirtuar las posibles acusaciones e imputaciones en su contra. Al ser consultado si la lideresa fujimorista debe acudir a la Comisión “Lava Jato”, subrayó que Rosa Bartra, presidente de ese grupo de trabajo, ya ha dado a conocer su predisposición para citar a la hija del expresidente Alberto Fujimori.

TAGS RELACIONADOS