Temas

Jueces serán capacitados sobre contaminación ambiental y minería ilegal

Charlas cuentan con apoyo de cooperación estadounidense.

Jueces serán capacitados sobre contaminación ambiental y minería ilegal

Jueces serán capacitados sobre contaminación ambiental y minería ilegal

21 de Abril del 2017 - 10:59 » Textos: Redacción Correo

La Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial realizará del 24 al 28 de abril, en la ciudad de Arequipa, el Taller Especializado en Contaminación Ambiental y Minería Ilegal, evento que cuenta con el apoyo de la cooperación estadounidense.

Esta actividad -donde serán capacitados seis magistrados del Poder Judicial-, forma parte del Plan de Gestión Ambiental aprobado recientemente por el Consejo Ejecutivo de este poder del Estado y que incluye diversas acciones a lo largo del año.

La Comisión Nacional de Gestión Ambiental tiene por finalidad dirigir la política institucional de gestión ambiental enfocada en dos aspectos: garantizar el uso responsable de los recur­sos tanto en el área jurisdiccional, como administrativa y la justicia ambiental en todos sus niveles y estructuras organiza­cionales.

Es por ello que para noviembre próximo está programada la realización del Primer Congreso Internacional de Justicia Ambiental, en la región Madre de Dios, localidad escogida “de manera simbólica porque que viene siendo devastada por la minería ilegal”, explicó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo.

Lo más leído