Juez Javier Villa Stein: “Hace mucho que no se respeta a nuestra institución”
Juez Javier Villa Stein: “Hace mucho que no se respeta a nuestra institución”

Enterado de las declaraciones del ministro del Interior,, en las que critica las resoluciones de dos magistrados que benefician a decenas de miembros de presuntas organizaciones criminales por “falta de pruebas”, el presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, , expresó su malestar por la falta de respeto que, desde su punto de vista, persiste en contra de su institución.

El juez supremo indicó a Correo que desconoce los detalles de los fallos judiciales que absolvieron a los supuestos delincuentes, pero remarcó que el respeto entre los poderes del Estado, frente a cualquier situación, no puede estar ausente.

Agregó que el pronunciamiento respectivo queda en manos del Poder Judicial, el cual le corresponde a su presidente, Víctor Ticona Postigo.

“De momento prefiero esperar que el presidente del Poder Judicial se pronuncie; por lo demás, hace mucho que no se respeta a nuestra institución y sus jueces con la complicidad de algunos activistas -marionetas del las ONG-”, refirió Javier Villa Stein en alusión al enérgico pronunciamiento de Carlos Basombrío.

Puede leer: