Julia Príncipe 'arrincona' a Gustavo Adrianzén
Julia Príncipe 'arrincona' a Gustavo Adrianzén

Una solicitud de la Procuraduría de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio vuelve a poner contra las cuerdas al ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, quien desde hace meses vive un enfrentamiento con Julia Príncipe en torno al caso Nadine Heredia.

Y es que Príncipe, procuradora de lavado de activos, informó ayer que su despacho ha solicitado al Ministerio de Justicia que dos peritos de parte realicen una prueba grafotécnica paralela a las cuatro agendas atribuidas a la Primera Dama.

Así lo indicó Príncipe luego de escuchar, junto al fiscal Germán Juárez Atoche -encargado de investigar los aportes al Partido Nacionalista en la campaña del 2011-, la versión del exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski en relación a las valijas diplomáticas con dinero que llegaron al país y que supuestamente servirían para financiar al nacionalismo desde Venezuela.

Este nuevo pedido de la procuradora Príncipe buscaría contribuir con la transparencia en las indagaciones, además de verificar y contrastar el resultado de la pericia grafotécnica oficial que hará el Ministerio Público.

“Ya hemos cursado el oficio correspondiente al Ministerio de Justicia (para que se apruebe el peritaje de parte), y esperamos el apoyo respectivo. Estamos en nuestro derecho de solicitarlo”, refirió.

Príncipe agregó que en 60 días se podría conocer si es que las escrituras de las agendas son de Nadine. En otro momento, la abogada del Estado respondió a las declaraciones que dio el premier Pedro Cateriano, quien dijo que Príncipe no fue “sincera con el país”.

“Lo cierto es que en 2011 solicité autorización para declarar en razón a los ataques difamatorios de la red criminal de Orellana, lo hice para defender mi honor y de mi familia, jamás he solicitado autorización para declarar por un caso”, dijo.