Julia Príncipe: "Su designación es cambio importante en defensa del Estado", dice Zavala
Julia Príncipe: "Su designación es cambio importante en defensa del Estado", dice Zavala

El jefe del Consejo de Ministros, Fernando Zavala destacó hoy como "un cambio importante" la designación de la exprocuradora  como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica de Estado.

"Designación de la doctora Julia Príncipe es un cambio importante en la defensa del Estado, ya no es una defensa del gobierno particular, sino una defensa del Estado, y estamos dando una autonomía importante a una persona que nos va ayudar en esa lucha frontal que tiene este gobierno contra la corrupción", dijo.

Fernando Zavala agregó que en la solicitud de facultades legislativas al Congreso, "donde también se incluyan los temas anticorrupción", el gobierno seguirá avanzando en este importante objetivo del gobierno.

"El Ejecutivo no tiene ninguna injerencia, por eso nosotros no hemos cambiado a algunos procuradores, por hablar de lo que corresponde a mi sector, corrupción, constitucional, supranacional, porque sería contradictorio, con la voluntad que hemos señalado de que sean nombrados por una persona independiente del gobierno, que pueda garantizar que vamos a defender los intereses del Estado y no del gobierno del turno, mucho menos de un sector", dijo.

 Marisol Pérez Tello destacó la autonomía económica de parte de las procuradurías, si bien aceptó que en este momento hay servicios brindados de parte de Julia Príncipe, se está buscando que la cooperación internacional apoye en determinadas áreas.

"El objetivo final es que el país sepa que este Consejo de Defensa Jurídica del Estado es el garante en la selección, sanción y remoción de los procuradores respecto de todos nosotros (...) no va a existir ninguna decisión que favorezca o perjudica a nadie en las investigaciones que puedan hacerse", manifestó.

TAGS RELACIONADOS