Julia Príncipe: "El sistema de defensa jurídica del Estado está vinculado al poder político"
Julia Príncipe: "El sistema de defensa jurídica del Estado está vinculado al poder político"

La exprocuradora Especializada en Delitos de Lavado de Activos,denunció hoy que en estos momentos, bajo el gobierno de Ollanta Humala, el sistema de defensa jurídica del Estado está vinculado al poder político, por lo que pidió su modificación.

"Lo que me está ocurriendo es el resultado que todo el sistema de defensa jurídica del Estado está vinculado al poder político", indicó en conferencia de prensa acompañada de sus colaboradores en su oficina de San Isidro.

Puede leer: 

Recordó el "frustrado" proyecto de Ley para que el ministro de Justicia, presidente del Consejo Jurídica del Estado, presidente del Tribunal de Sanción, pase a ser el Procurador General de la República logrando así una estrecha vinculación con el poder político.

Sobre las declaraciones de Gustavo Adrianzén, quien justificó la destitución de Príncipe argumentando que su exesposo Edward Vizcarra Zorrilla estaba involucrado en algunos procesos por lavado de activos, la exdefensora del Estado afirmó que se encuentra separada desde hace 14 años y que informó de todos estos hechos al titular del Minjus. 

Además, confirmó que su seguridad la integran cuatro personas y expresó que cualquier hecho que ocurra contra su seguridad o de la familia será responsabilidad del Estado.

Julia Príncipe consideró extraño que otros procuradores, como Joel Segura, hayan salido a declarar sobre otros casos sin ser cuestionados, mientras que ella cuando brindó declaraciones ante los medios sobre las investigaciones por presunta corrupción de la primera dama, Nadine Heredia se le pidió explicaciones.

"Jamás se me ha pedido explicaciones sobre otros casos, pero sin embargo cuando me refiero a la señora Nadine Heredia se me pide explicaciones", sostuvo.

Puede leer:

"Siento cierta desazón, pero me siento orgullosa del trabajo que he efectuado a lo largo de 13 años, y que sea un gobierno que cada vez a perdido legitmidad el que me haya cesado en el cargo, la decisión del presidente Ollanta Humala Tasso me hace mucho más fuerte para enfrentarme a la corrupción", dijo.

(Más información en breve)