Julio Arbizú a Kenyi Fujimori: No se burle de los peruanos con mentiras
Julio Arbizú a Kenyi Fujimori: No se burle de los peruanos con mentiras

Tras la queja del congresista en torno a la supuesta 'persecusión' política de sus tíos acusados de peculado e enriquecimiento ilícito; el exprocurador Julio Arbizú aclaró que la persecución contra Pedro Fujimori y Rosa Fujimori (prófugos de la justicia) 'es penal y completamente legítima'.

"Ellos son prófugos de la justicia, tienen orden de captura internacional y se están amparando en la nacionalidad japonesa para evitar se extraditados, no es persecusión política", señaló a Radio Exitosa. 

En esa línea, Arbizú recomendó al congresista Fujimori no burlarse de los peruanos con información falsa. El ex procurador detalló los tios de Kenji y Keiko Fujimori  tienen pendiente por ser cómplices en la apropiación de fondos donados para los pobres .

El caso sigue vigente pese a una pedido de nulidad de un juzgado, el cual no fue aceptado. El único proceso prescrito es el de Juana Fujimori. 

Para Julio Arzbizú es preocupante que los hermanos Fujimori repitan una y otra vez que se trata de persecución política.