Julio Guzmán: Califican a candidato de machista por su mensaje a Nadine Heredia con estas imágenes
Julio Guzmán: Califican a candidato de machista por su mensaje a Nadine Heredia con estas imágenes

La entrevista del candidato a la presidencia de Todos por el Perú, con los periodistas de Cuarto Poder viene siendo bastante comentada en redes sociales por los comentarios de Guzmán acerca de la primera dama, Nadine Heredia. 

Sra. Nadine, voy a decirle lo que el Presidente Humala debió decirle hace mucho tiempo: No te metas.

Posted by on 

"Quiero terminar con estos chismes y rumores que no tienen sustento. Que muestren pruebas. El tuit donde supuestamente me favorece lo que busca es perjudicarnos [...] Yo le pido a la señoraNadine que no se meta en la campaña" dijo dirigiéndose a la cámara. 

Esta declaración fue publicada en su Facebook oficial con una leyenda que ha generado la indignación de miles de cibernautas por ser considerada machista: "Sra. Nadine, voy a decirle lo que el Presidente Humala debió decirle hace mucho tiempo". 

Los cibernautas consideran que la referencia al presidente es lo que hace la frase machista. De inmediato, figuras del activismo feminista se pronunciaron en redes sociales. Es el caso de Vero Ferrari, simpatizante del Frente Amplio y activista en derecho de las comunidades LGTBIQ: 

Al respecto, el caricaturista Alvaro Portales también expresó a través de una de sus ilustraciones su disgusto frente a la declaración de Guzmán. 

Además, miles de usuarios usaron las redes sociales para tildar de machista a Guzmán. Mira los comentarios aquí: 

traduciendo a Julio Guzmán.

Posted by on