Julio Guzmán: ¿Cuál es la región que más respalda al líder de Todos por el Perú?
Julio Guzmán: ¿Cuál es la región que más respalda al líder de Todos por el Perú?

El candidato presidencial por Todos por el Perú,  obtiene mayor preferencia electoral en regiones del sur del país con 30% y le sigue en el centro con un 22%, según el .

La encuesta también indica que el economista obtiene un 19% en el norte peruano. Sin embargo, la mayor debilidad de Julio Guzmán se observa en el oriente peruano con 15%.

Asimismo, Datum señala que el líder de Todos por el Perú consigue un 21% en el sector urbano y 15% en el rural.

Según la ficha técnica, el sondeo se realizó entre el 05 y el 08 de febrero con un tamaño muestral de 1209 casos emitidos y 980 casos válidos a nivel nacional, con un margen de error +/- 2.8% y nivel de confianza: 95%.

Puede leer: 

Urpi Torrado, gerente general de Datum, explicó que las últimas exposiciones a los medios de Julio Guzmán y la marcha contra una supuesta "mano negra" habrían beneficiado en la imagen del líder de Todos por el Perú.

"El 20% es voto válido, habría que compararlo con el voto emitido que en este caso es 16% y efectivamente hay un crecimiento importante en un mes, sino que empezaría a destacar. Hasta hace un mes teníamos un segundo lugar no definido, teníamos varios candidatos disputando un empate estadístico", expresó a BDP.

Asimismo, Torrado remarcó que no se podría afirmar que Julio Guzmán seguirá creciendo o sostener en el segundo lugar hasta conocer la encuesta que se publicará el viernes 12.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS