​Julio Guzmán: Hoy entregarán al JNE acta que ratifica elección de Tribunal Electoral
​Julio Guzmán: Hoy entregarán al JNE acta que ratifica elección de Tribunal Electoral

El presidente de Todos por el Perú (TPP), Aureo Zegarra, anunció que entregará hoy al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el acta que ratifica la elección de su Tribunal Electoral, con el debido proceso, y confió en que se levantarán las observaciones. Precisó que será la la candidata a la segunda vicepresidenta, Carolina Lizárraga, quien presentará el documento esta tarde.

“Nosotros hemos cumplido con todo el proceso, lo que vamos a hacer hoy día es ratificar eso con las firmas de todos los dirigentes fundadores de esta organización política”, afirmó.

Según el jefe del ROP, Fernando Rodríguez, el partido que postula a , incumplió su propio estatuto al convocar a una asamblea con menos de 15 días de anticipación, hecho que Aureo Zegarra señala como una "verdad a medias", al asegurar que cumplieron los actos administrativos “a cabalidad”.

Refirió que el estatuto señala que la convocatoria es abierta y es “hasta” los 15 días, por lo que se puede realizar la reunión antes de que concluya el plazo; y además, la Ley de Partidos establece que las organizaciones políticas deben entregar “en forma progresiva” la nómina de sus militantes ante el JNE.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS