Julio Rosas: “Perú no tenía por qué imitar a Chile con Unión civil gay”
Julio Rosas: “Perú no tenía por qué imitar a Chile con Unión civil gay”

Luego que el Congreso de la República archivara definitivamente el proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo cuando en Chile recién se promulgó la ley que busca la misma iniciativa, el legislador fujimorista Julio Rosas señaló que el pueblo peruano tiene identidad y su propia legislación, por lo que no teníamos por qué copiar o imitar al vecino país.

“Cada país es soberano, tiene su propia legislación no podemos copiarlos ¿no?. Porque en Chile lo hicieron no podemos hacerlo. El pueblo peruano tiene identidad propia, sus propias convicciones, en el Perú la gran mayoría defiende a la familia natural formada entre un hombre y una mujer, cada país tiene su propia legislación. El Perú no tiene porqué imitar nada de lo que Chile hace, sobre todo en este tema, un hombre y una mujer forman una familia natural”, indicó el legislador.

Rosas agregó que este resultado era previsible y consideró que pese a las manifestaciones del grupo LGTB, el masivo respaldo que dan los peruanos es al fortalecimiento de la familia natural, es decir la unión del matrimonio formado por un hombre y una mujer.

“Tal como nuestra Constitución lo establece la familia es el fundamento y base de sociedad, todos debemos felicitar a la población peruana que en todo momento defiende a la familia”, precisó.

Como se recuerda, el proyecto de unión civil homosexual fue archivado definitivamente con 7 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención y quedó encarpetado en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.