​Julio Velarde respaldó elección del nuevo directorio del BCR (VIDEO)
​Julio Velarde respaldó elección del nuevo directorio del BCR (VIDEO)

El presidente del  Julio Velarde, respaldó la elección del nuevo directorio de la máxima institución financiera del Perú y señaló que esta designación no cambiará la política monetaria del país.

"La elección de los directores no puede cambiar la política monetaria", aseveró Velarde a la prensa.

Como se recuerda, hace unas semanas el Congreso de la República eligió como directores del BCR a Elmer Cuba, , los dos últimos personajes vinculados al partido fujimorista. 

Asimismo, señaló que los nuevos directores de la mencionada institución reúnen los requisitos y hay varios de ellos que son conocidos. 

"Creo que en general reúnen los requisitos, es más creo que a través de los años han sido mejores", expresó.

Sobre Rafael Rey, indicó que en el BCR han existido directores que no han sido realmente expertos en el tema monetario. Finalmente, de José Chlimper solo señaló que él está renunciando a un directorio de una institución financiera privada que "le debe pagar muchas veces más que paga la dieta del BCR", concluyó. 

Luego que el legislador Víctor Andrés García cuestionara (Acción Popular) cuestionara un presunto conflicto de intereses por parte de Elmer Cuba, al ser parte de una consultora que asesoró a refinería de Talara y afectó el precio de la gasolina, el titular del BCR negó que el recién electo miembro de su institución cometa alguna irregularidad.

"Estoy seguro que el señor Elmer Cuba actuará con mucha decencia y nadie lo puede cuestionar", resaltó.

Además indicó que Elmer Cuba "es una persona decente" y sabrá separar sus funciones como consultor y como funcionario del Banco Central de Reserva.