​Junín: Cinco grupos políticos en carrera por firmas para inscripción
​Junín: Cinco grupos políticos en carrera por firmas para inscripción

Luego de las últimas elecciones municipales y regionales, hay 21 agrupaciones políticas regionales que decidieron comprar su kit electoral para lograr la inscripción de su movimiento con miras al 2018. Según la lista oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desde diciembre de 2014 hasta el 5 de agosto de este año adquirieron el paquete electoral.

Asimismo, según la oficina regional de la ONPE actualmente son cinco agrupaciones que ya están en busca de sus firmas: Progresa Junín, del ex candidato Sabino Blancas; Progresa Junín; Movimiento Regional Avancemos por Junín, Movimiento Regional Proyecto Junín; Ciudadanos Junín y CC Junín.

Además, la misma oficina indicó que son 3 que están en proceso, es decir que presentaron su solicitud pero que aun no les entregan el kit. Entre estos hay un movimiento que abandonó, dos que han sido observados y uno que ha desistido.

A nivel provincial se adquirió un kit para la provincia de Chupaca y solo en la oficina de la ONPE, ubicada en Huancayo, se iniciaron 20 procesos para la adquisición de los kit que además de Junín, incluye a Huancavelica y otras regiones. Entre otros políticos que compraron su kit están: Peter Candiotti Pariasca con el Movimiento Regional Todos Unidos por Junín, Roy Gonzales Mayta del Movimiento Regional Fuerza que Trabaja Sierra y Selva, entre otros.

PRECIO. Cada kit para inscripción de movimientos regionales asciende al precio de S/. 112.40 en la Onpe.

TAGS RELACIONADOS