​Karina Beteta: 'No soy tránsfuga ni estoy investigada'
​Karina Beteta: 'No soy tránsfuga ni estoy investigada'

 recibió esta mañana las credenciales que la acreditan como Congresista de la República por el partido  en reemplazo de Alejandro Yovera. A su salida del Jurado Nacional de Elecciones criticó a algunos congresistas que la llamaron 'tránsfuga' por haber sido congresistas del partido Unión por el Perú (2006-20011) y luego ingresar a Fuerza Popular. 

"Fui invitada por UPP y terminé mi periodo parlamentario en esa bancada, luego fui convocada por nuestra lideresa, Keiko Fujimori, y en Fuerza Popular sí estoy militando", dijo.  

Beteta se animó a acusar a otros colegas de tránsfugas. La parlamentaria aseguró que en este momento no tiene ninguna investigación en curso sobre lavado de activos.

En esa linea, recordó que fue investigada hace siete años pero el caso fue archivado porque no le encontraron nada irregular.  

"La decisión fue ratificado en la Corte Superior. He sido víctima de difamación y persecución", indicó. Pese a ello dijo que no tiene temor a una nueva investigación. 

Con respecto a su trabajo en el Congreso aseguró que centrará en representar a la región Huánuco y a fiscalizar los programas sociales.