Keiko Fujimori agradece a la DEA y arremete contra Nadine Heredia y Premier (VIDEO)
Keiko Fujimori agradece a la DEA y arremete contra Nadine Heredia y Premier (VIDEO)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, agradeció a la  por haber emitido un comunicado oficial precisando que ella no es investigada por la agencia norteamericana antidrogas y arremetió contra Nadine Heredia y el premier  tras expresiones sobre el caso.

Explicó que la DEA, tras una comunicación con el candidato a vicepresidente José Chlimper, hizo una excepción en su caso, considerando la situación compleja y el impacto que tenía en su candidatura la denuncia periodística que asegura que la DEA investiga a Joaquín Ramírez.

"Quiero agradecer a la DEA porque en menos de 24 horas ellos han sacado un comunicado con referencia a mi persona (...) quiero agradecer que se haya dejado totalmente esclarecido, porque sí se había sembrado la duda, de que yo no he sido ni estoy investigada por la DEA", indicó desde Puno.

Keiko Fujimori refirió que la vocera de la DEA Anne-Judith Lambert, descartó a José Chlimper haber mencionado a los periodistas autores de la denuncia, algún nombre de personajes investigados, y dijo que habría un mal entendido el cual estará próximo de ser remediado.

“Lamento la ligereza con la que el reportaje fue emitido el día domingo y ahora resulta que no tiene la grabación, que a Ramírez no lo han mencionado y que yo, queda absolutamente claro que no soy investigada por la DEA”, sostuvo en referencia al programa Cuarto Poder.

“Los periodistas deben ser escrúpulos con sus fuentes, lamento que se haya propalado en televisión sin haber consultado formalmente a la DEA, sin tener el audio, y ahora resulta que no lo tienen”, refirió.

RECOMENDACIONES Y CRÍTICAS

La candidata Keiko Fujimori lamentó las expresiones de Nadine Heredia y del premier Pedro Cateriano sobre el caso de Joaquín Ramírez y una supuesta vinculación con el narcotráfico y lavado de activos.

"Está a punto de ser acusada por un caso de lavado de activos, por el tema de las agendas, no solamente la actitud de ella, que es la primera dama (...) sino la actitud del primer ministro Cateriano, él es primer ministro y antes de pronunciarse de estos temas debió solicitar una opinión formal a la DEA antes de dar una conferencia con medios extranjeros", dijo.

Tras estas reacciones, Nadine Heredia pidió "prudencia, responsabilidad y respeto" con su candidatura, ya que afirma que el informe periodístico buscaba dañar su campaña y su honra.

"Cada vez que se me ha investigado he asistido cuatro veces a las comisiones investigadoras, siete veces a la Fiscalía, al Poder Judicial, al Ministerio Público, pero la verdad que llama la atención que el operador político de este gobierno inmediatamente solicite una citación para mi persona", expresó sobre un pedido de Heriberto Benítez para que ella asista al Congreso.

TAGS RELACIONADOS