Temas

Keiko Fujimori: "Alberto Fujimori pronto saldrá en libertad" (VIDEO)

La lideresa de Fuerza Popular aseguró que su padre no cometió el delito de secuestro agravado
Keiko Fujimori: "Alberto Fujimori pronto saldrá en libertad" (VIDEO)

Keiko Fujimori: "Alberto Fujimori pronto saldrá en libertad" (VIDEO)

28 de Mayo del 2017 - 11:27 » Textos: Aaron Salomón @aaronsalomong » Fotos: Correo

En marco de la celebración de sus 42 años de vida, la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, dijo confiar en que su padre, el encarcelado expresidente Alberto Fujimori, "pronto saldrá en libertad". Ello luego de que el 43° Juzgado Penal de Lima admitiera la apelación al recurso de hábeas corpus presentado por la excongresista.

“Tenemos que esperar con prudencia, tenemos los argumentos de nuestro lado. Este hábeas corpus es absolutamente diferente de los anteriores y vamos a demostrar a través de los documentos que mi padre fue sentenciado injustamente”, enfatizó.

Ante sus simpatizantes, quienes se congregaron ayer en el local naranja de San Juan de Lurigancho para agasajarla, Fujimori Higuchi aclaró que el exmandatario no incurrió en el delito de secuestro agravado en contra del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

"Mi padre no secuestró a nadie, ni mucho menos fue un secuestro agravado. Tenemos la firme esperanza en que se hará justicia y que pronto Alberto Fujimori saldrá en libertad", subrayó.

Precisamente lo que busca anular el "hábeas corpus de la libertad", cuya defensa está en manos de la abogada Liza Ramos, es la sentencia de 25 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado y lesiones graves, así como secuestro agravado.

En diálogo con el programa televisivo Beto a Saber, Ramos cuestionó que el ex jefe de Estado haya sido declarado autor mediato de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, a partir de la sustentación de que "toda la línea de mando tenía que haber sabido" de estos hechos.

Asimismo, remarcó que las retenciones de Gorriti y Dyer no configuran secuestro agravado porque no se registraron "torturas" e incluso, anotó, se les compró unos sánguches.

Este el quinto hábeas corpus presentado para buscar la excarcelación de Alberto Fujimori, quien permanece recluido en el penal de la Diroes con altibajos en su salud.