Keiko Fujimori asegura que Mario Vargas Llosa se sigue guiando por odios
Keiko Fujimori asegura que Mario Vargas Llosa se sigue guiando por odios

La lideresa de Fuerza Popular, lamentó que el escritor  continúe guiándose por los "odios y las pasiones" al criticar su candidatura presidencial, y aclaró que de ganar las elecciones, un posible indulto a favor de su padre, Alberto Fujimori, lo dejará en manos de los abogados.

"Yo lamento que él se siga guiando por los odios y la pasiones que él tiene (...) yo creo que los insultos en nuestro país lo que causa es que pierde quien los dice, así que no me merece ningún comentario estas aseveraciones intolerantes" , indicó a RPP.

Lea:

En la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Mario Vargas Llosa dijo esperar que las elecciones generales del 2016 no reflejen la legitimación de la "dictadura y la corrupción", al cuestionar las candidaturas de la lideresa fujimorista Keiko Fujimori y Alan García (Apra).

Lea: 

Keiko Fujimori afirmó que de llegar al poder no utilizará el cargo de la Presidencia de la República para impulsar el indulto a favor de Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y delitos de corrupción, y dejarán el tema en manos de los abogados.

Al respecto, recordó que todavía hay un hábeas corpus que fue rechazado en primera instancia, pero todavía pendiente de su revisión en la segunda instancia.

"La libertad (de Alberto Fujimori) se va a seguir peleando a través de la vía legal y constitucional (...) la defensa de mi padre continuará a través de sus abogados y de nosotros como familia", señaló.