Temas

Keiko Fujimori: “El Mensaje a la Nación tuvo muchas ausencias”

Señaló que debió referirse a la creación de la Procuraduría General o temas de Salud y Educación
Keiko Fujimori: “El Mensaje a la Nación tuvo muchas ausencias”

Keiko Fujimori: “El Mensaje a la Nación tuvo muchas ausencias”

29 de Julio del 2017 - 07:35 » Textos: Oscar Cornetero

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló ayer que el Mensaje a la Nación de Pedro Pablo Kuczynski si bien tuvo aspectos positivos, también incurrió en “muchas ausencias”.

“Me hubiese gustado que hable sobre el apoyo a la creación de la Procuraduría General de la República, sobre el sector Educación o Salud con mayor profundidad”, indicó.

De esta manera, la hija del expresidente Alberto Fujimori solicitó que se resuelva la huelgas de médicos y profesores.

Keiko Fujimori visitó ayer a su padre, en el penal de la Diroes. El expresidente cumplió 79 años. A su salida del recinto penitenciario, comentó que realizó esta visita junto a sus pequeñas hijas, además de sus hermanos Hiro y Kenji.

En otro momento, saludó algunas medidas que el Mandatario ha prometido implementar próximamente.

“Saludo que haya tenido propuestas concretas como el fortalecimiento de la Contraloría, el fortalecimiento del Consejo Nacional de la Magistratura (...) Sin embargo, también ha tenido muchas ausencias”, sostuvo, aunque no quiso profundizar en ellas.

LLAMADO A PPK. Si bien Keiko Fujimori no quiso profundizar en más temas ausentes, precisó que espera ver a “un presidente con mayor firmeza y que recupere el terreno perdido” en este segundo año de gobierno. Con relación al indulto a favor de su padre, dijo que no hablará del tema y exhortó a la prensa: “No voy hablar del indulto. Creo que es importante ahora trabajar en la reconstrucción, el norte de nuestro país está esperando al gobierno”, finalizó.

El martes 11 de julio, Keiko Fujimori se reunió con PPK en Palacio en lo que fue su segundo diálogo. El primero fue el 19 de diciembre de 2016.

FALTÓ EL CÓMO. Para Luz Salgado, en el Mensaje de PPK “ha faltado mucho (...) Ha faltado poner metas, fechas y (decir) muchos cómo”.