​Keiko Fujimori es criticada por señalar que la depresión "es para perdedores" (VIDEO)
​Keiko Fujimori es criticada por señalar que la depresión "es para perdedores" (VIDEO)

La lideresa de Fuerza Popular, , ha recibido duras críticas luego de que en su discurso ofrecido, este último miércoles por la noche, se refirió a las personas que sufren depresión, lo cual ha generado controversia.

Como se recuerda, luego de casi medio año de silencio, la  para dirigirse a sus simpatizantes con motivo de la inauguración del local central de la agrupación 'naranja' ubicado en la Av. Paseo Colón en el Centro de Lima.

Con dureza, la hija del expresidente Alberto Fujimori criticó el gobierno del presidente .

¿Dónde está el presidente?, preguntó a sus seguidores. Además, de cuestionar las acciones tomadas en la gestión durante los primeros 100 días, y sin olvidar el caso del exasesor Carlos Moreno.

Sin embargo, lo que llamó la atención, fue cuando Fujimori respondió a sus opositores que afirmaban una supuesta depresión que habría sufrido luego de su derrota por apenas 40 mil votos, frente el actual mandatario.

"Decían y especulaban: 'está deprimida'. ¿Depresión? ¡No me conocen! ¡Jamás! Eso es para los perdedores. Y yo no me siento perdedora", sentenció.

Este comentario fue lo que indignó a varios cibernautas en las redes sociales, quienes calificaron de despectiva su frase

— Morocco (@discolocontilde)

— Victor Caballero (@DiarioDeCurwen)

— Tatiana Astengo (@TatianaAstengoB)

Algunos personajes de la política también se manifestaron. Entre ellos, el congresista Alberto Belaunde cuestionó esta parte del discurso de la lideresa de FP. Sostuvo que la "depresión no te hace un perdedor", pues se trata de una enfermedad que necesita ser tratada por una personal profesional.

"Alrededor de un millón 700 mil peruanos sufren de depresión, y la causa del 80% de suicidios. Estimatización social empeora el problema (...) La depresión no te hace un perdedor, la depresión es una enfermedad. Si la sufres, no te avergüences, no es tu culpa. Busca ayuda profesional", comentó el parlamentario en la red social. 

Te puede interesar: