Keiko Fujimori: Esposo de ex candidata no acudió a la Fiscalía por "motivos laborales"
Keiko Fujimori: Esposo de ex candidata no acudió a la Fiscalía por "motivos laborales"

El esposo de la lideresa de Fuerza Popular,  no acudió este jueves a la Fiscalía de Lavado de Activos, dónde fue citado para declarar en todo a su patrimonio familiar.

La fiscal Sara Vidal Vargas de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos había citado a Vito Villanella a las 10:00 am de este jueves en el marco de la investigación a la dos veces candidata y al ex secretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez por el presunto delito de lavado de activas.

Sin embargo, de acuerdo al diario El Comercio, Mark Vito presentó un escrito ante la fiscal señalando que debido a motivos laborales no podía acudir a la diligencia y pidió que le programen una nueva fecha.

La Fiscalía está interesada en conocer el nivel de ingresos de la familia de Keiko Fujimori y también el origen de los fondos con los que compraron algunos inmuebles, así como las fechas de las adquisiciones y la identidad de las personas que realizaron la venta, entre otros.

Sin embargo, Mark Vito no es el primero del entorno de Keiko Fujimori que no asiste a las citaciones de la Fiscalía, que ha llamado a 30 personas. Uno de estos es el ex asesor de la lideresa fujimorista, Pier Figari. Además, otros señalaron que no recuerdan mucho del tema en investigación.

Como se recuerda, semanas antes de la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski salió a la luz un reportaje en el cual el ex piloto Jesús Vásquez denunció que Ramírez le había confesado que la lideresa de Fuerza Popular le había dado 15 millones de dólares para lavarlo a través de sus grifos.

TAGS RELACIONADOS