Keiko Fujimori: esto es lo pensaba sobre el autogolpe del 5 abril
Keiko Fujimori: esto es lo pensaba sobre el autogolpe del 5 abril

La lideresa de Fuerza Popular, , se pronunció en una oportunidad respecto al 5 de abril de 1992, que este miércoles cumple 25 años el autogolpe del expresidente . Hace cinco años, la hija del ex mandatario usó las redes sociales para señalar que "gracias" a esa medida y la Constitución de 1993, el Perú crecía en piloto automático, además de que lograron ser presidentes Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y no Abimael Guzmán (líder de Sendero Luminoso). 

Puedes leer: 

Luego al llegar a la campaña electoral, la entonces candidata Keiko Fujimori tras firmar en audiencia un compromiso escrito se comprometió a respetar la no reelección presidencial y no repetir el autogolpe de Estado, como el protagonizado por su padre, Alberto Fujimori. "Respetaré la no reelección presidencial establecida en nuestra Constitución. Nunca más un 5 de abril. Mirando a los ojos al Perú firmo este compromiso de honor. Estos serán los principios que guíe mi gestión como presidenta del Perú", afirmó.

En el documento Keiko Fujimori también se comprometió que si llegaba al poder iba a respetar el orden democrático y de los derechos humanos. También a respetar y proteger las libertades de prensa y de expresión; así como ejercer una drástica lucha contra la corrupción, respetando la independencia de los poderes. 

Hoy que se cumplen 25 años del  que propició el ex jefe de Estado Alberto Fujimori en 1992. Aquel 5 de abril se instauró el "Gobierno de Emergencias y Reconstrucción Nacional"  y, con esta medida se disolvió el Congreso, se intervino el Poder Judicial, se dejó en suspenso la Constitución de 1979 y se convocó a elecciones para un Congreso Constituyente Democrático.    

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS