Imagen
Imagen

La lideresa de  (FP), , le puso la nota desaprobatoria de 08 al gobierno del presidente por los graves descuidos en temas económicos y de seguridad ciudadana. Fue a su salida de la sede de la Dinoes, donde visitó a su padre, el expresidente , con motivo de la Navidad.

"En términos económicos, no se tomaron medidas adecuadas y no se generaron las señales. Y ese es el ambiente de confianza que debe tener nuestro país para promover las inversiones"

Sobre la delincuencia refirió que este problema social ha seguido avanzando durante todo este año y que, pese a aparecer siempre ante las cámaras, "el intento del ministro del Interior,  no se ve reflejado en cifras concretas".

Sobre la, sostuvo que el gobierno ha tenido una buena intención pero consideró que se debe replantear la norma, que fue respaldada por la bancada fujimorista en el .

Indicó que si bien la ley promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral, sobre todo a los que se encuentran en la informalidad o desempleados, esta no contaría con el respaldo de sus principales beneficiarios, aunque estimó que ha faltado un a mayor información para explicar sus alcances.

Consideró que sería realista el replantearla, para buscar la manera de formalizar las empresas y terminar con la informalidad laboral. El Gobierno propuso al Congreso de la República la mencionada ley, que fue promulgada hace unos días con el respaldo de varias bancadas parlamentarias, incluida la agrupación fujimorista Fuerza Popular.

Reconoció que los legisladores fujimoristas decidieron respaldar la iniciativa, después de un debate interno, sin embargo, ante las protestas de sectores juveniles, Fuerza Popular optó por modificar su posición y plantear la suspensión de la norma.

Con ocasión de la fiesta navideña, la primogénita del exmandatario Alberto Fujimori instó al presidente Ollanta Humala a una reflexión y conversar con las agrupaciones políticas sobre el tema.

Refirió que sería un error pensar que la oposición es solo de cuatro o cinco político, cuando hay partidos, bancadas en el Congreso, y muchos jóvenes que salen a protestar a las calles, además de los proyectos para suspenderla, derogarla, y hasta una acción de inconstitucionalidad.

Consultada por el reportero de RPP, Keiko Fujimori insistió en pedir la renuncia del ministro del Interior Daniel Urresti, y capturar al prófugo empresario , para que responda por supuestamente haber participado en irregularidades con algunos gobiernos regionales para llevar a cabo obras públicas.

Lea también...