​Keiko Fujimori le responde a Nadine Heredia y niega promover la minería ilegal
​Keiko Fujimori le responde a Nadine Heredia y niega promover la minería ilegal

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , insistió en su propuesta de derogar el proceso de formalización de mineros artesanales ejecutado por el actual Gobierno, al cual calificó como "un total fracaso".

 "El proceso de formalización ha sido un total fracaso. Ser formal significa que tengan derecho a un título y que quieran contribuir con el Estado, pero en el camino encontraron trabas al punto que el primer año solo 7 lograron esa formalización", dijo.

En tal sentido, dijo que no buscan captar votos ni promover la minería ilegal, ello en respuesta a las críticas de sus opositores, entre ellos la primera dama,, quien arremetió contra Keiko Fujimori a través de su cuenta de Twitter.

"Este proceso no funcionó, se hizo de espaldas a la población y con burócratas que no conocen la realidad. No buscamos fomentar ni apoyar la minería ilegal. Por el contrario, hemos pedido que este proceso busque respetar el medio ambiente", añadió.

Dichas declaraciones fueron formuladas durante una actividad deportiva realizada en Surco, como parte de la campaña electoral con miras a la segunda vuelta.

Te puede interesar: