Temas

Keiko Fujimori niega tener pasaporte y nacionalidad japonesa

Fue Pedro Pablo Kuczynski quien insinuó que la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tiene pasaporte japonés.

Keiko Fujimori niega tener pasaporte y nacionalidad japonesa

Keiko Fujimori niega tener pasaporte y nacionalidad japonesa

15 de Agosto del 2015 - 14:10 » Textos: Redacción Multimedia

Keiko Fujimori, sostuvo hoy que no tiene pasaporte de Japón ni la nacionalidad de ese país, como sugirió Pedro Pablo Kuczynski, precandidato presidencial por el partido PPK, en un medio local.

"Siempre he tenido un solo pasaporte, una sola nacionalidad y una sola bandera: la peruana", escribió Keiko Fujimori Higushi, a través de su cuenta personal en Twitter.

La hija del expresidente Alberto Fujimori, refirió, además, que no es "ni japonesa por mis abuelos, ni gringa por mi esposo, soy peruana".

En entrevista con el diario El Comercio, Kuczynski señaló que Alberto Fujimori tenía pasaporte japonés y era probable que su hija Keiko Fujimori también lo tenga.

RESPUESTA A LORUDES FLORES. Por su parte, congresistas del fujimorismo atribuyeron las declaraciones de la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, de que no votará por Keiko Fujimori en segunda vuelta, a una preocupación porque su partido político no pasaría la valla electoral en las próximas elecciones.

Cecilia Chacón, vocera de la bancada Fuerza Popular, dijo sentirse extrañada por las declaraciones de Flores Nano, pues en las elecciones pasadas, frente a Ollanta Humala, ella le expresó su respaldo y además su partido participa en la Mesa Directiva del Congreso, elegida con votos de la bancada fujimorista.

"Creo que Lourdes Flores está preocupada por todos los problemas internos que tiene su partido, la lucha de facciones, y la posibilidad de no pasar la valla electoral, eso la lleva a declarar contra la lideresa del fujimorismo", afirmó.

El congresista Alejandro Aguinaga, en tanto, señaló que no entiende a la lideresa del PPC, pues por un lado apoyó a la exalcaldesa Susana Villarán, pese a los ataques de esta, pero "ataca a Fujimori sin razón alguna".

No descartó que exista alguna envidia, por la posibilidad que la lideresa de Fuerza Popular pueda convertirse en la primera mujer que alcance la Presidencia de la República, cargo al que Flores Nano postuló sin éxito dos veces.

Aguinaga se mostró confiado que se trata de una opinión personal de Flores Nano, que no es compartida por su partido, el PPC.