Keiko Fujimori pide a Pedro Pablo Kuczynski indultar a su padre
Keiko Fujimori pide a Pedro Pablo Kuczynski indultar a su padre

Tras varios meses de silencio sobre el tema, la lideresa de Fuerza Popular,  se pronunció sobre el tema del indulto a su padre, Alberto, luego que el presidente de la República,  señalara que estaba analizándolo y, a través de su cuenta de , le pidió que le otorgara el indulto humanitario.

"Presidente Kuczynski, usted dice que el indulto no se mezcla con la política. Estoy de acuerdo con usted. También dice que es el momento de ver el tema. Esto de acuerdo con usted", escribió en sus dos primeros mensajes en la red de microblogging la dos veces candidata a la presidencia.

Luego, Keiko Fujimori hizo algo que pocas veces ha hecho, pidió de manera pública al Presidente que le conceda el indulto al ex mandatario que cumple condena de 25 años de prisión por los delitos de Barrios Altos y La Cantuta, entre otros.

"Lleva meses evaluando el caso, llegó la hora de actuar. Haga uso de su potestad de Presidente. Indúltelo", escibió y agregó "en sus manos está hacer justicia con ese hombre valiente que rescató al Perú del abismo: mi padre, Alberto Fujimori".

Pedro Pablo Kuczynski ha señalado en más de una ocasión que pensaba en la posibilidad de indultar a Alberto Fujimori, incluso cuando estaba en campaña dónde señaló que firmaría una ley que permitiera que los mayores de 70 años con enfermedad cumplieran su condena en su vivienda.

Sin embargo, esta es la primera vez que Keiko Fujimori le pide públicamente el indulto, por lo que ahora queda esperar cuál será la respuesta del mandatario.