Keiko Fujimori promete iniciar proceso para formalizar mineros informales
Keiko Fujimori promete iniciar proceso para formalizar mineros informales

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , firmó hoy viernes un acuerdo con los mineros informales para iniciar un proceso de formalización de este sector, en caso gane las próximas elecciones.

Puedes leer...

Keiko Fujimori criticó al gobierno de Ollanta Humala y sostuvo que la formalización de los mineros artesanales durante su gestión se llevó de forma equivocada al que no dudo en calificar como una "trampa"

Fueron muy pocas las personas que lograron su formalización. Muchos son perseguidos, otros investigados y lamentablemente, a veces, no pueden comprar la herramienta más importante que es la dinamita. Eso es lo que ocurre cuando se hacen normas desde el escritorio, cuando las normas no caminan y no se conversan con los actores sociales, económicos o políticos”, aseveró en conferencia de prensa la candidata.

Keiko Fujimori, estuvo acompañada de los representantes de la Federación Central de Mineros del Perú, con quienes antes se reunió.

La lidereza de Fuerza Popular suscribió un compromiso en el que destaca la formalización de mineros respetando los estándares ambientales internacionales; la derogación de los Decretos Legislativos 1100 y 1105 ejecutados en la gestión de Ollanta Humala, normas que regulan las prácticas mineras ilegales y que establecen las medidas y los procesos de empadronamiento.

También prometió crear un organismo público de formalización de la pequeña minería y minería artesanal y ofrecer créditos blandos para el desarrollo de estas actividades. También, prometió exonerar de impuestos los dos primeros años a los mineros artesanales inmersos en el proceso de formalización.

TAGS RELACIONADOS