Keiko Fujimori: Rosa Bartra espera que se confirme anotación para citarla a comisión "Lava Jato"
Keiko Fujimori: Rosa Bartra espera que se confirme anotación para citarla a comisión "Lava Jato"

La presidenta de la comisión “Lava Jato” del Congreso, , aclaró ayer que la lideresa de Fuerza Popular (FP), , aún no ha sido citada al Congreso para explicar si es que recibió dinero de la empresa Odebrecht para su campaña presidencial. 

Indicó que la posible participación de Fujimori antes del 15 de setiembre, señalada por el vicepresidente del mismo grupo de trabajo, Jorge Castro, se debe solo a una “estimación” del parlamentario del Frente Amplio.“(Keiko Fujimori) no ha sido convocada aún. Ella ha mostrado su disposición para acudir. 

Sin embargo, hay un calendario de invitados. No está programada una fecha para que se presente”, afirmó a Correo.“Entiendo que el congresista Castro ha dado esta información (que acuda en setiembre). Supongo que él ha estimado esta fecha”, agregó.

PANORAMA. La parlamentaria fujimorista señaló que la hija del expresidente Alberto Fujimori ha manifestado su voluntad de participar en las investigaciones y descartó que la comisión no busque que declare en el Palacio Legislativo.

“No es que ella (Fujimori) no quiera ir o que la comisión no la quiera citar. Tenemos una serie de personajes que están programados desde hace un tiempo, importantes invitados como el expresidente Ollanta Humala. Estamos construyendo nuestros casos, por eso no la hemos citado. Pero va a ocurrir en cualquier momento”, indicó.

En otro momento, recalcó que para que se curse una citación formal hacia Keiko, consideró necesaria la confirmación del Ministerio Público de que ha recibido documentación que vincule a la exparlamentaria con la constructora brasileña.

“Sería pertinente por lo menos tener la confirmación de esta información extraoficial (sobre ), que tendría el fiscal (Alonso) Peña. Nos gustaría saber si lo que ha dicho realmente existe, pues seguimos en el tema de la especulación y no es más que un trascendido”, declaró.

DATO 

Anotación. “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, dice el escrito, que significa “Aumentar 500 a Keiko y hacer visita”.

Te puede interesar: