Keiko Fujimori responde a la Fiscalía, pero opta por el silencio ante la prensa
Keiko Fujimori responde a la Fiscalía, pero opta por el silencio ante la prensa

Por dos horas y media, la lideresa de Fuerza Popular, , rindió ayer su declaración ante el Ministerio Público en el marco de las investigaciones por supuestamente haber ordenado al ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez blanquear 15 millones de dólares del narcotráfico, hecho que fue revelado en la campaña presidencial de 2011.

Acompañada de su abogado, Edward García Navarro, la excandidata presidencial no quiso declarar a la prensa a su salida del Ministerio Público.

“He venido a colaborar con una investigación que realiza el despacho de la doctora Sara Vidal. Como ustedes comprenderán, esta es una investigación confidencial y privada; por lo tanto, no puedo dar ninguna declaración”, señaló.

Al consultársele sobre otros temas, como la renuncia de la congresista  a Fuerza Popular, indicó: “No voy a opinar de ningún tema político”.

Al respecto, García Navarro manifestó que la lideresa de Fuerza Popular colaboró con la investigación. “Hemos colaborado con la investigación y la señora Keiko dijo todo”, indicó.

Cabe recordar que, en este caso, el último martes el congresista Osías Ramírez respondió a un interrogatorio en calidad de testigo. Ante su prerrogativa congresal, fue abordado en su despacho del Poder Legislativo.

Las declaraciones de Ramírez giraron en torno al supuesto préstamo que habría hecho el parlamentario a través de su cadena de grifos a la agrupación fujimorista.

En los próximos días se cumplirá el plazo de la investigación a Keiko Fujimori, Joaquín Ramírez y otros por el delito de lavado de activos. El inicio de las pesquisas fue en el año 2014.

Puede leer: 

Puede leer

TAGS RELACIONADOS