Keiko Fujimori sobre investigación en su contra: "Buscan revivir un refrito para tapar Odebrecht"
Keiko Fujimori sobre investigación en su contra: "Buscan revivir un refrito para tapar Odebrecht"

, lideresa de Fuerza Popular, se pronunció sobre las investigaciones que el Ministerio Público reinició contra sus hermanos, su padre y ella misma en los últimos días, y las atribuyó a “una operación orquestada (...) para tapar Odebrecht”.

“Saben que vengo afrontando investigaciones desde que tenía 25 años, no me asustan sus operativos, he asistido en reiteradas oportunidades al Ministerio Público, a la Policía, al Poder Judicial al Congreso del a República y lo seguiré haciendo porque tengo la absoluta convicción que la verdad siempre se impone, siempre sale a la luz”, señaló.

En su alocución aludió al presidente cuando dijo “porque ya llegaron al señor Toledo y hay varios exministros involucrados”.

OFENSIVA. Desde Piura y a través de su cuenta en , la hija del expresidente Keiko Fujimori consideró oportuno aclarar su posición frente a lo que describió como una “ofensiva de los últimos días contra mi persona, mi familia y mi partido”.

La excandidata presidencial mencionó tres recientes investigaciones, la primera relacionada con los almacenes Limasa de Kenji Fujimori y sus hermanos; la segunda, el involucramiento en lavado de activos en el caso de Joaquín Ramírez (exsecretario general de Fuerza Popular), y la  del expresidente Alberto Fujimori.

“Porque dicen que hay un audio. Dicho sea de paso, este audio nunca ha sido presentado. Porque si este existiera, entonces la DEA de Estados Unidos no habría presentado un comunicado aclarando que yo no estoy siendo investigada”, dijo.

GUERRA SUCIA. Respecto de la ampliación del proceso de extradición a Fujimori, comentó: “¿Otra coincidencia? Así, cada día buscan revivir un refrito en contra del fujimorismo. ¿Para qué? Para tapar Odebrecht. Porque ya llegaron al señor Toledo y hay varios exministros involucrados”.

Según su enfoque, quienes estarían orquestando todo esto “utilizan una metodología que ya usaron hace unos meses atrás: la guerra sucia”. Culminó asegurando que seguirán luchando contra la corrupción y advirtió a “quienes están detrás de estos operativos” a que “calmen sus miedos” y afronten sus responsabilidades.

Al respecto, el premier Fernando Zavala dijo que la Fiscalía y el Poder Judicial no son parte del Ejecutivo. “La elaboración de cortinas de humo no debe ser algo que se repita. Nosotros somos respetuoso de la autonomía de la Fiscalía y el Poder Judicial”.