​Keiko Fujimori sobre pleito en PPK: "Esto sucede cuando hay ausencias prolongadas"
​Keiko Fujimori sobre pleito en PPK: "Esto sucede cuando hay ausencias prolongadas"

La candidata de Fuerza Popular, , se pronunció respecto a la disputa interna que se generó en el partido de su contrincante en la segunda vuelta  por la elección de los voceros de Peruanos por el Kambio (PPK).

Sostuvo que esta "bronca" responde a una "ausencia prolongada" del ex ministro quien debe haber arribado anoche procedente de Estados Unidos.

"Hemos visto ayer discusiones entre los dirigentes de Peruanos Por el Kambio (PPK) entre el señor Salvador Heresi y el señor (Martín)Vizcarra. Esto sucede cuando lamentablemente hay ausencias prolongadas, pero acá lo importante es ver qué medidas y cómo puede solucionar él (Pedro Pablo Kuczynski) las discrepancias internar que hay dentro de su partido", sostuvo la aspirante al máximo cargo durante su participación en una actividad con simpatizantes de su agrupación en Los Olivos por el Día del Trabajo.

Como se recuerda, el legislador electo y secretario general de la agrupación, Salvador Heresi, cuestionó que Martín Vizcarra, jefe de campaña de la organización y Juan Sheput, coordinador de temas políticos, hayan designado a Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y a ellos mismos como voceros políticos en esta segunda vuelta.

EN ESTA CAMPAÑA NO DEBATO CON PPK

Fujimori Higuchi reiteró que la pareja presidencial se ha convertido en los "voceros" de PPK al sostener que ahora no solo tiene que lidiar con las críticas de la primera dama, , sino de ministros del actual gobierno en referencia al tema de la formalización de los mineros ilegales.  

"Lamentablemente en esta campaña electoral no debato solamente con el señor (Pedro Pablo) Kuczynski sino sus voceros que son miembros de este gobierno, en este caso Nadine Heredia, el primer ministro (Pedro Cateriano), el ministro del Interior (José Luis Pérez Guadalupe), del Ambiente (Manuel Pulgar -Vidal) y el presidente de la República (Ollanta Humala)", mencionó. 

Aclaró que su propuesta está en contra de la minería ilegal pero que el proceso de formalización ejecutado por la actual gestión no ha funcionado, y por el contrario se ha convertido en una "trampa" para los mineros

"El acuerdo que hemos llegado con los pequeños mineros y mineros artesanales tenemos que entender y diferenciar (...) Ellos quieren ser formales, quieren pagar sus impuestos pero este gobierno les dijo ustedes van a poder ser formales y en el lapso de dos años solo han logrado formalizarse de 400 mil personas: siete en el primer año y doscientos en el segundo (...) tenemos que ser conscientes que una norma tiene que beneficiar a la gran mayoría y no como ha ocurrido con estos falsos decretos de formalización que se ha convertido una trampa y no se cumplió con el objetivo", añadió.

De otro lado, indicó que lamentablemente la Ley Servir beneficia solo a un grupo lo que genera "discriminación y rechazo"; por lo tanto se buscará flexibilizarla para beneficio de más peruanos.

"La Ley Servir tiene objetivos claros como el tema de la meritocracia y buscar funcionarios de carrera y en ese sentido estamos de acuerdo, pero lamentablemente esta ley beneficia solo a algunos cuantos y lo que ha generado es discriminación y rechazo de la gran cantidad de funcionarios y empleados públicos. Entonces lamentablemente no ha sido aceptado, eso sucede cuando las normas se hacen desde un escritorio y no se escucha a los posibles beneficiados y afectados. Vamos a continuar con Servir, pero vamos a flexibilizarlo para que los beneficios lleguen a muchos más personas", finalizó.