Keiko Fujimori sugiere a PPK "cambio de rumbo" y recomposición de gabinete
Keiko Fujimori sugiere a PPK "cambio de rumbo" y recomposición de gabinete

La lideresa de Fuerza Popular, , difundió hoy un mensaje a la población a través de las redes sociales en el cual se pronuncia sobre los problemas sociales que vienen sucediéndose en el país actualmente, a saber, los que se relacionan con los sectores Salud, Educación, Interior y Justicia. 

"Todos esperábamos que en el mensaje anual a la Nación, el  anuncie cambios en su gabinete, que anuncie un nuevo rumbo para el país. Pero eso no sucedió. Este mensaje hizo evidente que el Gobierno ha perdido el norte y la capacidad de emprender las reformas que el Perú espera. El gabinete Zavala no está respondiendo a las expectativas de la población", dijo la excandidata presidencial.

Lea: 

SECTOR EDUCACIÓN

"...somos testigos de las protestas que protagonizan los maestros, quienes están en huelga al rededor de 60 días, exigiendo reinvindicaciones por el olvido acumulado. Me pregunto: ¿hay una verdadera disposición para el diálogo? ¿Cómo es posible que la ministra () no sepa quiénes son los representantes del magisterio en las regiones?", se preguntó la excandidata a la presidencia.

También, Keiko Fujimori llamó la atención del mandatario al referir que "...antes de ayer, el Presidente de la República, en medio de la huelga, y en medio de la presentación de la ministra en el Congreso, salió con un mensaje al país en el que desafía al magisterio y en el que no da señales de solución".

"Los gremios necesitan diálogo, respeto y confianza, señor Presidente", le reprochó la lideresa de Fuerza Popular al Presidente.

Lea: 

SECTOR SALUD

De igual manera, Keiko Fujimori refirió que "hace algunos meses, la ministra (Patricia García) ofendió al norte del país diciendo que el dengue era un psicosocial. Y ahora, se escuda en múltiples aplicaciones para tapar las deficiencias de su sector".

En ese sentido, la líder de Fuerza Popular opinó que "la realidad es una y los usuarios de los servicios públicos de salud lo saben. Hay desabastecimiento de medicinas en los hospitales a los que se suman la huelga médica".

"Señor Presidente: no ponga en riesgo la salud y la vida de los peruanos".

INTERIOR Y JUSTICIA

Sobre estos sectores, la excongresista comentó que "no puedo dejar de mencionar la profunda preocupación que ha causado el nombramiento como ministra a una persona que ha sido denunciada por la Contraloría por firmar la cuestionada adenda del aeropuerto de Chinchero que produjo la salida de dos ministros".

Asimismo, Keiko Fujimori estimó que "en el sector Interior, no se ven cambios sustanciales. Las calles siguen siendo peligrosas y los asaltos continúan a la luz del día".

Lea: 

MENSAJE AL PRESIDENTE

La lideresa de Fuerza Popular aprovechó la ventana para dirigirse al presidente  y decirle que "el Perú está enfrentando una crisis".

"La desaceleración económica, los casos de corrupción, la inseguridad ciudadana, el descontento social por las promesas incumplidas de campaña, sumadas a la impericia y a la falta de decisión política, hacen necesario que tome usted medidas drásticas. Y por ello, me permito sugerirle un cambio de rumbo que incluya también la necesaria recomposición del gabinete. Se necesitan ministros de acción", añadió la excandidata.

Asimismo, respecto a la huelga de maestros, Keiko Fujimori indicó que "en el ánimo de facilitar ello, desde Fuerza Popular, ofrecemos otorgarle facultades legislativas en el tema de Educación, que le permita a usted, y a su renovado equipo, encontrar la solución efectiva al problema del magisterio".

Lea: