GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El partido político Fuerza Popular, que postula a como candidata presidencial, presentó su segundo informe financiero a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), pero generó dudas la recaudación de 710 mil 419 soles,  a través de un cóctel de lujo realizado el pasado 21 de diciembre. 

Correo llegó hasta el inmueble ubicado en la avenida Manuel Olguin N° 231 en el distrito limeño de Surco, sede del evento según la ONPE. Se trataba de una explanada, sin techo ni ventanas (VER VIDEO) y donde debieron reunir al menos mil personas para sumar la astronómica suma de dinero recaudado por los fujimoristas.

Nuestros periodistas consultaron con Giancarlo Vacchelli, Cecilia Chacón y Yeny Vilcatoma,  tres postulantes al Congreso quienes dieron versiones contradictorias e incluso no recordaban la dirección exacta del polémico cóctel fujimorista. 

LOS DATOS. El local pertenece a la Inmobiliaria San Antonio del Sur Sac (Simetrica) y uno de sus representantes explicó que sólo alquilaban el inmueble a largo plazo y no para eventos esporádicos. 

"Los contratos para el uso de este local deben realizarse como mínimo por tres años", explicó una representante de la citada firma ante una llamada de consulta de una periodista de Correo.

¿Cómo entonces el fujimorismo pudo alquilar dicho local para un evento que duró unas horas? ninguno de los fujimoristas consultados dio una explicación satisfactoria.  

La número 1 al Congreso por este partidoexplicó que la dirección del evento fue la registrada ante la ONPE y sobre el precio de las entradas para el cóctel no había monto fijo. 

"Las entradas de bajo costo fluctuaban entre 250 y 350 dólares. Yo misma vendí muchas entradas. No entiendo por qué hay tanta suspicacia al respecto, hemos realizado miles de eventos en ese local desde el año pasado..Yo tengo mi entrada aquí", dijo Cecilia Chacón.

Pero cuando Correo le solicitó una copia de su entrada, algunas fotografías e incluso una comunicación con el tesorero fujimorista, Cecilia Chacón se negó a entregar esa información.  

¿DÓNDE FUE?. La candidata al Congreso por Fuerza Popular, si recordaba que asistió al famoso cóctel fujimorista, pero curiosamente reveló que no pagó un sol para entrar, no obstante si sabía que algunos desembolsaron más de 300 dólares por entrada.

Lo que sí olvidó Vilcatoma fue la dirección del evento, ni siquiera si era un lugar cerrado, un salón de reuniones, etc. 

"Los invitados no pagábamos, pero estoy segura que la entrada costaba 350 dólares...Había mucha gente de provincia. No recuerdo con exactitud donde fue, pero era un primer piso", dijo dudosa. 

Vilcatoma también evitó contactarnos con secretario general del partido quien firma los documentos entregados ante la ONPE, en tanto la congresista Cecilia Chacón negó que este maneje el dinero del partido o sea tesorero. "No es el tesorero", añadió

Pero quien sí demostró total desconocimiento del evento fue el aspirante al Congreso Gian Carlo Vacchelli quien en Los Desayunos de Correo y USIL evitaba confirmar su asistencia al cóctel en el edificio donde recaudó 710 mil soles. 

Este sólo atinó a decir que hay varios eventos y actividades donde se recauda dinero para su candidata Keiko Fujimori. "Yo fuí a muchos eventos, no se cual de ellos es el que se menciona...pero eso hacen todos los partidos", dijo el popular Angelito.

ONPE ATENTA. La Gerente de Comunicaciones de la ONPE, María Canales, en comunicación con este diario, indicó de que lo presentando por los partidos es un informe simple: "Este informe pasará a una segunda etapa donde se auditará para corroborar si la cantidad presentada tiene un sustento real con los libros contables que debe presentar el tesorero de la agrupación política", indicó. 

DATO: El menor precio de una de las entradas al cóctel fue 250 dolares tendrían que haber asistido más de 800 personas para alcanzar la cifra registrada en la ONPE.

TAGS RELACIONADOS