​Keiko Fujimori tenía S/. 2.5 millones guardados para elecciones 2016
​Keiko Fujimori tenía S/. 2.5 millones guardados para elecciones 2016

El partido político que lidera ya contaba con un millonario saldo para lanzar su candidatura presidencial en miras a las elecciones 2016, así lo revela el informe que esa agrupación política presentó ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales ().

Según el documento, Fuerza Popular ya contaba con S/. 2.5 millones guardados para los gastos que significarían la campaña presidencial de la hija del exmandatario, .

Entre los mayores aportantes se encuentran la ex candidata a la alcaldía de San Isidro, Madeline Osterling, cuyo aporte fue de S/. 169, 250; le siguen el empresario Jorge Javier Yoshiyama Sasaki y Joon Lee Lin, quienes coincidentemente aportaron la misma cantidad S/. 102,240.

En la lista de aportantes al partido de  también figuran personajes e instituciones extranjeras como LV Liberty Institute que figura como el mayor financista de Fuerza Popular con S/. 220,608.98. En total, son quince los aportantes, entre personas y entidades extranjeras y nacionales, que pagaron un total de S/. 975,671.29.

A diferencia de la campaña anterior, esta vez Fuerza Popular se abstuvo de financiar su campaña con cuestionadas rifas y polladas

Cabe recalcar que la información sobre los ingresos y regresos de los partidos políticos se da en el marco de La Ley de Partidos Políticos y en el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.