Temas

Keiko Fujimori va mañana a la Fiscalía para eludir el “grado o fuerza”

Reprogramaron su declaración por aportes en la campaña. Lideresa de Fuerza Popular tendrá que evitar que sea llevada con apremios ante el Ministerio Público.

Keiko Fujimori va mañana a la Fiscalía para eludir el “grado o fuerza”

VA Keiko Fujimori inaugurará esta noche un local de campaña de Fuerza Popular.

09 de Noviembre del 2016 - 07:03 » Textos: Correo Agencias EFE » Fotos: César Grados

La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, no acudió ayer a la citación fiscal por la investigación por lavado de dinero que se le sigue en torno a los aportes en efectivo recepcionados por su partido durante la última campaña electoral.

Si bien Fujimori solicitó hasta en dos ocasiones la reprogramación de dicha diligencia ante el despacho del fiscal de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Germán Juárez Atoche, en esta oportunidad la postergación vino de la Fiscalía.

En efecto, el fiscal cayó en la cuenta que la citación a Keiko se cruzaba con la de la lideresa del Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, invitada en calidad de testigo, por el caso “Agendas de Nadine”.

Por ello, Juárez Atoche dispuso recoger mañana, jueves, a las 09.00 horas la versión de la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Ella deberá explicar la supuesta recaudación irregular de dinero a través de dos cócteles y los aportes que se hicieron la última vez que postuló a la Presidencia de la República.

DE GRADO O FUERZA. Fuentes del Ministerio Público (MP) indicaron a Correo que, al tratarse de la tercera citación a la lideresa del fujimorismo, la asistencia es más que obligatoria, al punto que sería llevada de grado o fuerza por agentes policiales de no cumplir con la disposición fiscal.

Las pesquisas por blanqueo de capitales contra Keiko Fujimori y otros se iniciaron en mayo último, luego de que el abogado Carlos Huerta Escate alertara a la Fiscalía, a través de una denuncia penal, la supuesta forma irregular del fujimorismo para recaudar fondos de campaña organizando eventos en noviembre y diciembre del año pasado.

La transferencia de dinero de la empresa cascarón LVF Liberty Institute a la campaña también fue tomada en cuenta por Juárez Atoche.

Tecnópatas

Lo más leído