Kenji Fujimori: "cada uno es libre de creer en lo que deba" (VIDEO)
Kenji Fujimori: "cada uno es libre de creer en lo que deba" (VIDEO)

El congresista  ha vuelto a a darle la contraria a su partido político Fuerza Popular al enviar un mensaje vía Twitter, donde comentó que va a votar con libertad de conciencia. La declaración se da por los proyectos de ley que limitan el bienestar de la comunidad LGTBI.

En un extenso comunidado, él comentó que no cederá a los votos que la mayoría de su partido ha emitido contra la ley 1323, la cual castiga los crímenes de odio."No es fácil construir, especialmente en materias de convicción religiosa, pero la historia enseña que ese fue el camino que dio nacimiento a Europa al Estado Moderno, luego de siglos de guerras por religión. Ese marco es la libertad de conciencia", se lee en su declaración.

"Cada uno es libre de creer en lo que deba", comenta el hermano de  por los votos que ha dado su partido. Aunque insta en que debe "modernizarse" a favor de la ciudadanía a la que representa. "Un partido político moderno debe ser tolerante y permitir a sus representantes votar con libertad de conciencia en todas las materias de principio y derechos fundamentales", agregó el legislador.

Añadió que es importante que se entienda que no existe una postura por parte de la bancada, por lo que tampoco hay una fuerza legal "vinculante" para que todos los parlamentarios voten igual sobre un proyecto en especial.

De este modo, Fujimori solicita que todos los miembros de su bancada voten por los que ellos consideran como principios de su persona. "Deben ser resueltas en instancias distintas en las materias de conciencia", sostiene. Finalmente, ratifica lo que significa que se acepte una posición por bancada sobre las libertades civiles y de expresión ya que, para Kenji, la estrategia política no puede estar sobre los principios.