Kenji Fujimori dañará candidatura de Keiko si insiste en postular el 2021 asegura García Belaunde
Kenji Fujimori dañará candidatura de Keiko si insiste en postular el 2021 asegura García Belaunde

El reelecto congresista  se refirió al enfrentamiento interno entre  por la postulación para el 2021, y aseguró que el primero dañará a su hermana en la actual campaña si insiste con su aspiración presidencial.

“Creo que la declaración de Keiko (que no habrá ningún Fujimori postulando el 2021) es interesante, el problema es que su hermano Kenji muestra otro interés y parecería que él quiere ser también candidato, creo que la declaración de Kenji le hace daño a Keiko a pesar que son dos personas diferentes”, señaló el parlamentario de Acción Popular a Los Desayunos de Correo y Usil.

“La declaración de Kenji perjudica la propuesta de Keiko Fujimori que trata de ser asequible y verdadera para mucha gente que no es fujimorista”, agregó.

El enfrentamiento interno entre los hermanos Fujimori se ha agudizado este lunes luego que el hermano menor respondiera a la actual candidata señalando que, de no salir presidenta, .

Por otro lado, se refirió al a postura de Acción Popular sobre la segunda vuelta y señaló que las opiniones vertidas por él y por el ex candidato presidencial Alfredo Barnechea sobre no apoyar a ninguno de los postulantes, Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, fueron hechas a título personal.

“Son posiciones personales, claro que sí, nadie ha dicho que estamos hablando a nombre del partido, el partido es una institución que necesita ser consultada a través de su plenario, dónde hay muchas personas que opinan en un sentido o en el otro, hemos expresado nuestra opinión personal como candidatos a la presidencia o a la vicepresidencia y es una opinión nada más, el partido como institución no se ha pronunciado, creo que debemos dejar en absoluta libertad a nuestra militancia para que escoja al candidato que ellos crean sea mejor para el Perú en los próximos cinco años”, aseveró en Los Desayunos de Correo y Usil.