Kenji Fujimori dice que esta es su "agenda propia"
Kenji Fujimori dice que esta es su "agenda propia"

En su primera declaración pública después de la sanción de su partido, el congresista Fujimori asegura que su agenda personal es "la libertad de El Chino".

"Efectivamente, tengo una agenda propia, como es de público conocimiento, que es luchar por la libertad de mi padre", aseguró el congresista Kenji Fujimori la tarde del jueves antes de ingresar al penal de Barbadillo.

En los últimos meses, los analistas y observadores políticos le han atribuido una "agenda propia" al congresista Fujimori, esto es una estrategia a mediano y largo plazo destinada a fortalecer su figura en contraste con la de su hermana Keiko.

En una palabra, tal estrategia tendría el objetivo de desplazar a Keiko Fujimori de la candidatura presidencial el 2021.

Sin embargo, la admisión de Kenji la tarde del jueves apuntó en otra dirección, la de su padre. 

Para los observadores políticos no hay duda de que el hijo menor del expresidente ha eliminado sus dudas hace un tiempo y se ha lanzado, con todos los recursos a su alcance, a acrecentar su estatura política en desmedro de la presidenta de Fuerza Popular.

El futuro político del congresista Fujimori es incierto, pues no ha logrado el respaldo de la enorme mayoría de su partido, sin lo cual no podría ser nominado como aspirante presidencial. A menos que funde su propia organización.