Temas

Kenji Fujimori: la identidad de los 23 congresistas que mandaron una carta a Keiko para apoyarlo

Unos 23 legisladores fujimoristas remitieron una carta a Keiko Fujimori

Kenji Fujimori: la identidad de los 23 congresistas que mandaron una carta a Keiko para apoyarlo

Kenji Fujimori: la identidad de los 23 congresistas que mandaron una carta a Keiko para apoyarlo

18 de Julio del 2017 - 11:13 » Textos: Redacción Multimedia

Un grupo de congresistas fujimoristas pidió no sancionar a legislador Kenji Fujimori -quien visitó al expresidente Ollanta Humala en el penal de la Diroes y recientemente se reunió con el ministro de Agricultura, José Hernández- y es que Fuerza Popular viene debatiendo el informe de evaluación que realizó su Tribunal de Disciplina contra el hermano de la lideresa Keiko Fujimori.

Así, unos 23 legisladores remitieron una carta a Keiko Fujimori, en el que solicitan que dicho tribunal sea anulado y no se aplique ninguna sanción a Kenji Fujimori a fin de superar la confrontación interna y evitar discrepancias en esa agrupación política. Si bien la carta fue difundida esta noche, fue enviada el 11 de julio último, los congresistas fujimoristas aseguran que en caso de una sanción, ello puede ser interpretado como una división entre los hermanos Fujimori.

"Pensamos que pudo haber quizás, exceso en las formas de algunas de las declaraciones de nuestro querido colega congresista Kenji Fujimori, pero también pensamos que el contenido de las mismas es en el fondo, irreprochable", se lee en el documento.

"Uno puede discrepar de ellas, pero no ameritan que se derive de allí un proceso disciplinario que, se dirá, es una especie de justicia entre hermanos. Eso nos haría mucho daño", señalaron los congresista en la carta.

"Por lo tanto, nos ofrecemos como mediadores para lograr que el actual impase se supere sin que prospere esta acusación contra nuestra colega parlamentario ante el Comité Disciplinario de Fuerza Popular", agregan.

Entre los firmante del documento están: Marita Herrera, Carlos Domínguez, Wilmer Aguilar, Wuilian Monterola, Guillermo Bocangel, Sonia Echevarría, Federico Pariona, Luis Yika, Marvin Palma, Francesco Petrozzi, Tamar Arimborgo, Modesto Figueroa, Clayton Galván, Luis López, Mártires Lizana, Lucio Ávila, Moises Mamani, Bienvenido Ramírez y Gilder Ushñahua.