Kenji Fujimori: La salud y el indulto de Alberto Fujimori no son temas para negociar
Kenji Fujimori: La salud y el indulto de Alberto Fujimori no son temas para negociar

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori Higuchi aseguró que la salud y el probable indulto humanitario a su padre, el preso ex presidente Alberto Fujimori, "no son temas para hacer cálculo político ni temas para negociar".

"Esos son temas que le competen estrictamente a la familia. Ni Absalón Vásquez si la bancada pueden hablar de este tema, solo a la familia", dijo el menor del clan Fujimori en una entrevista a RPP Televisión.

Asimismo, explicó que luego de conversar con su padre, él preso expresidente "entendió que este tipo de iniciativas legislativas -la propuesta de Leyla Chihuán para otorgar el beneficio de que padecen enfermedades y no revisten peligro para la sociedad- pueden ser utilizadas por nuestros adversarios políticos para someter a la bancada a un chantaje".

Niega división de 'albertistas' y 'keikistas'. En otro momento de la entrevista,  Fujimori Higuchi negó que dentro de su partido existan dos facciones denominadas 'albertistas' y 'keikistas'.

"Quiero descartar el hecho que hayan'albertistas' y 'keikistas'. El fujimorismo en uno solo y está representado por en Fuerza Popular por nuestra lideresa Keiko. Alberto Fujimori es nuestro líder histórico y Keiko Fujimori es nuestra lideresa actual y quien da las directivas en Fuerza Popular es Keiko", explicó.